Elenred

Recursos ELE en la Red

En este Curso de Formación de Profesores del Instituto Cervantes estoy descubriendo las actuales posibilidades de Internet, que son muchísimas. Pienso que este Curso me está aportando informaciones muy valiosas que podré aplicar a mi trabajo como profesora inmediatamente.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, MªAngeles y compañeros de esta red. A mí me está enseñando muchísimo, estoy entusiasmada, aunque me cuesta digerir tanta información y creo que veré lo que se puede hacer en ELE con todo esto una vez que termine el curso.

Responde a esto

Creo que cursos como éste hay que encararlos a largo plazo. La cuestión no es sólo que tenéis que digerir un montón de nueva información, lo realmente importante es que hemos empezado una conversación que, estoy totalmente convencido, seguirá por otros caminos (blogs, podcasting, redes como ésta, en cualquier espacio digital). No es sólo lo que hemos aprendido entre todos, es lo que hemos creado.

Responde a esto

Totalmente de acuerdo contigo Francisco.
Yo me siento un poco desbordado; ya sé que lo he dicho en muchas ocasiones a lo largo del curso. También tengo que decir que, al principio, al entrar al curso me ponía nervioso: foros con mensajes sin leer, enlaces, módulos, tareas, etc. Ahora voy mucho más tranquilo: soy consciente de que no puedo estar al tanto de todos los foros, voy seleccionando los enlaces a los que accedo... Me marco las pautas, los objetivos. ¿Autonomía de aprendizaje?
Y desde luego Francisco, esto es a largo plazo, pero... ¡Tampoco puede ser a tan largo plazo porque es probable que centro de cinco años haya aplicaciones que ahora no podemos imaginar!
¿Pensábais hace siete años que esto podía llevar este camino? ¿Y qué pensáis que habrá dentro de otros siete?

Un saludo.
ghb

Responde a esto

Hola Mª Ángeles: