Elenred

Recursos ELE en la Red

En este Curso de Formación de Profesores del Instituto Cervantes estoy descubriendo las actuales posibilidades de Internet, que son muchísimas. Pienso que este Curso me está aportando informaciones muy valiosas que podré aplicar a mi trabajo como profesora inmediatamente.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, MªAngeles y compañeros de esta red. A mí me está enseñando muchísimo, estoy entusiasmada, aunque me cuesta digerir tanta información y creo que veré lo que se puede hacer en ELE con todo esto una vez que termine el curso.

Responde a esto

Creo que cursos como éste hay que encararlos a largo plazo. La cuestión no es sólo que tenéis que digerir un montón de nueva información, lo realmente importante es que hemos empezado una conversación que, estoy totalmente convencido, seguirá por otros caminos (blogs, podcasting, redes como ésta, en cualquier espacio digital). No es sólo lo que hemos aprendido entre todos, es lo que hemos creado.

Responde a esto

Totalmente de acuerdo contigo Francisco.
Yo me siento un poco desbordado; ya sé que lo he dicho en muchas ocasiones a lo largo del curso. También tengo que decir que, al principio, al entrar al curso me ponía nervioso: foros con mensajes sin leer, enlaces, módulos, tareas, etc. Ahora voy mucho más tranquilo: soy consciente de que no puedo estar al tanto de todos los foros, voy seleccionando los enlaces a los que accedo... Me marco las pautas, los objetivos. ¿Autonomía de aprendizaje?
Y desde luego Francisco, esto es a largo plazo, pero... ¡Tampoco puede ser a tan largo plazo porque es probable que centro de cinco años haya aplicaciones que ahora no podemos imaginar!
¿Pensábais hace siete años que esto podía llevar este camino? ¿Y qué pensáis que habrá dentro de otros siete?

Un saludo.
ghb

Responde a esto

Hola Mª Ángeles:
Has utilizado un adverbio que si se piensa en las TICs "de hace unos años" es posible que no lo hubieras utilizado: INMEDIATAMENTE. Este curso, como tú comentas, nos está dando gran cantidad de información y herramientas para llevar YA AL AULA.
Y como escribe Francisco: somos CREADORES de algo, nos sentimos partícipes.
Herminia

Responde a esto

Hola compis,

me uno a la tónica general de esta línea. Como Germán y muchos de nosotros, estaba desbordadísima al principio, pero me he ido relajando un poco. Totalmente de acuerdo con Francisco, esto hay que digerirlo poco a poco.
Hemos aprendido muchísimo, yo hace un mes sabía grosso modo lo que era un blog y pensaba que solo lo usaban los periodistas, je, je. Quizás he pasado del A1 tecnológico al A1+, pero seguiré en ello.

Salu2 a tod@s

Juana

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Javier Villatoro en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio